Una buena oportunidad para visitar Madrigal, su Feria Medieval

Madrigal de las Altas Torres volverá a contar con la gran feria Medieval que por tercera vez consecutiva engrandecerá la Villa cuna de la reina Isabel La Católica.

Volver a la Edad Media en el año 2010

La Asociación Cultural Las 4 Puertas invitan a todo el que lo desee así:

"Madrigal Medieval 2010 apostará en su programación por la recreación histórica medieval
Madrigal de las Altas Torres (15 de Julio de 2010). La Asociación Cultural Las 4 Puertas presentó hace varios días el cartel y trípticos anunciadores del tercer mercado medieval de Madrigal de las Altas Torres, que se celebrará como viene siendo habitual, el primer fin de semana de agosto aunque, en este caso, coincidirá con el final del mes de julio, los días 31 de este y 1 de Agosto.

Una edición más se ha elegido la magnífica Plaza del Cristo, como escenario inigualable para situar los puestos del mercado y desarrollar el grueso de las actividades. Más de 4000m2 dedicados al Medievo.

Sin embargo, y en su intención de extender los actos cada vez más por el municipio, se pondrán en marcha actividades de recreación histórica y medieval en otros dos lugares cercanos: por un lado en el parque de “El Pradillo”, donde se situará un campamento con más una treintena de soldados; y en “la Alameda”, lugar en el que se llevarán a cabo los talleres y torneos de tiro con arco.

La programación se completará con la colaboración de la Asociación Amigos de Madrigal quienes, un año más y, para esta edición, pondrán en marcha el desfile y recreación del enlace entre el Rey Juan II con Isabel de Portugal.

Puestos llegados de todo el país se darán cita en uno de los mercados medievales que cada año va contando con más prestigio dentro de la provincia, no en vano, fueron casi 70 los puestos que se dieron cita en la pasada edición, y cerca de 8.000 los visitantes que acudieron durante las dos jornadas.

Fruto del esfuerzo por la promoción de un evento como este, se han editado 500 carteles y se ha comenzado a distribuir 7500 trípticos informativos, por provincias como Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y Madrid."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS