Un árbol por hectárea

La Política Agraria Común, obliga a plantar un árbol por hectárea de laboreo. Los agricultores de Cantalapiedra ya están recogiendo los ejemplares que tendrán que plantar y cuidar en su propia explotación.

Del día 25 de noviembre al 1 de diciembre se está procediendo al reparto de las especies que, previamente, habían sido solicitadas. La recogida se puede realizar durante estos días en el pabellón de deportes de Cantalpino con horario de 10 a 17 horas, ininterrumpidamente.
La Unión Europea, aparte de realizar recates económicos a los países que forman parte de la misma, también lleva a cabo políticas medioambientales.
Uno de lo principales objetivos de la zona Euro se centran en eso que denominan: Medio Ambiente.
Medidas varias, como la construcción de depuradoras de aguas residuales en cada municipio con cierto número de habitantes, entre las que se encuentra la ya construida en Cantalapiedra.
Otra de las ideas surgidas en el ámbito medioambiental, es la de que los agricultores planten un árbol por hectárea, eso sí, a poder ser todos juntos en una misma parcela, para Cantalapiedra la Junta está entregando pinos y algunas encinas, según se refiera a una explotación u otra, y según venga en el informe personalizado que a tenor de la explotación, la administración ha confeccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS