Las pinturas de la iglesia serán restauradas

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León  intervendrá en dicha restauración.

Las pinturas, que serán restauradas por esta fundación, son uno de los dos retazos que quedaron pendientes tras la gran restauración de nuestra iglesia en la década de los 90. (Aún queda pendiente la reconstrucción del órgano que se encontraba en la tribuna antes de dicha intervención)

Aquella restauración promovida por el anterior párroco (Hilario), dejó al descubierto varias pinturas murales, en las paredes del templo, que por lo visto, se atribuyen a Nicolás Florentino. “Este autor era vecino de Cantalapiedra en 1466, donde tenía un taller.” *

Los tesoros de Cantalapiedra
Una de las joyas de la localidad es el grandioso templo religioso situado en el centro de la localidad, reflejo del portentoso y tenaz temperamento de los vecinos de esta hermosa Villa.


Tal y como aparece en el artículo publicado en La Gaceta el pasado viernes: “La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

Desde su creación, esta institución lleva invertidos más de 67 millones de euros en recuperar y difundir el patrimonio histórico de nuestra región y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se pone de manifiesto en la creación de 426 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2010 gracias a la actividad de la mencionada Fundación.”

En el interior de la iglesia hay numerosas pinturas: Cuadros y murales en la pared como el que va a ser restaurado.

Salió en La Gaceta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS