Las primeras fiestas del año


Los Quintos, Las Águedas y el Carnaval


La Buena Villa de Cantalapiedra vive estas tres fiestas con gran entusiasmo.

Los quintos se han celebrado el fin de semana más próximo a San Antón, o el que deciden los jóvenes que celebran la fiesta. Este año, Juan David Iglesias, con gran entusiasmo y alegría ha conseguido mantener la tradición  organizándolo todo y haciendo posible que en Cantalapiedra  se haya bailado el Alegreson un año más.

Las Águedas han honrado a su patrona con la celebración de la misa, sus comidas, bailes y energía desbordante. Sus mayordomas han portado las varas de la cofradía en toda la procesión junto a la imagen de Santa Águeda.


El Carnaval tendrá sus dos vertientes. Una la que se celebra en los bares y la discoteca de la Villa, donde como es habitual y afamado en Cantalapiedra, se exhiben ingeniosos disfraces que reciben fantásticos premios.


Por otro lado, la fiesta del Carnaval infantil se vive en las escuelas con bastante antelación donde elaboran trajes artesanales y ya el lunes de Carnaval en la fiesta organizada por los alumnos y la Asociación de Madres y Padres para todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS