La procesión del Santo Entierro en la que desfilan las imágenes del Calvario, el Santo Sepulcro y la Dolorosa pudieron recorrer las calles de Cantalapiedra gracias a una tregua de la lluvia.
Esta Semana Santa, el matinal Via Crucis, se ha visto reducido a la subida de los santos y la lectura de las estaciones dentro de la ermita de nuestra queridísima Virgen de la Misericordia.
Hoy, a partir de la media noche ( cero horas del domingo), se celebrará la Vigilia Pascual pero en el convento, donde se compartirá la ceremonia nocturna con las estas vecinas de Cantalapiedra que viven tras la clausura del gran monasterio que en su día fundó la madre Amparo.
Esperemos resucitar de este año de gran crisis, también espiritual en la que, hablando de religión, se han echado en falta, por primera vez, las catequesis que ofrecía la parroquia católica a los niños y jóvenes de Cantalapiedra con el fin de alimentar la tradición espiritual de estas tierras castellanas, donde aún hoy día la religión predominante es la que nos ha legado las tradiciones de Semana Santa que tanto gustan en España.