Curso de dulzaina, redoblante y bombo

Los alumnos de Cantalapiedra comienzan el curso de dulzaina, redoblante y bombo en su segundo año consecutivo.
Desde el lunes 7 de octubre de 2013 y todos los lunes de 18 a 21 horas de la tarde está abierta la inscripción para el curso de dulzaina, redoblante y bombo que la Diputación Provincial de Salamanca imparte en el salón Multiusos del ayuntamiento de Cantalapiedra.
El año pasado fue el primer año, que el profesor de música de la Diputación,  José Luis Salinero comenzó a impartir sus aulas en la Buena Villa. Cerca de veinte son los alumnos que semanalmente acuden a estas clases para aprender al estilo tradicional todas las canciones populares, al igual que aprendieron nuestros antepasados.
Los cursos de cultura tradicional son otorgados por la diputación a los ayuntamientos que, previamente lo solicitan, como así lo hizo el de Cantalapiedra gracias al empeño del concejal de festejos, Francisco Javier López.
Es importante destacar que este curso se imparte en un ciclo de tres años, que aunque si bien los alumnos pueden incorporarse al mismo cuando lo deseen, los responsables del consistorio han de estar alerta para renovar el curso una vez finalizado este ciclo y así mantener en la localidad una actividad muy positiva y gratuita para los vecinos interesados.