El sábado 2 de agosto y el domingo 3 de agosto serán las VII Jornadas de Madrigal Medieval
Dentro de unas semanas nuestros vecinos de Madrigal de las Altas Torres se volcarán con las VII Jornadas de Madrigal Medieval con el fin de acercarnos la esencia de aquellos tiempos gloriosos para la villa abulense.
La villa que vio nacer a Isabel la Católica también la bautizó en la fé católica y también presenció el matrimonio de su padre el rey Juan II de Castila con Isabel de Portugal. El cómo estos acontecimientos cambiaron el rumbo de la historia es el lema y la temática que centran estas jornadas medievales.
Guiadas por la exquisita organización de la Asociación Cultural las 4 Puertas de Madrigal de las Altas Torres, numerosas personas, asociaciones, entidades y empresas participan de una manera u otra en esta actividad. Gracias a ese espíritu de colaboración y los vínculos de cada una de estas personas para con la rememoración de esta historia germen de la España actual, se puede vivir en la localidad amurallada de Madrigal de las Altas Torres uno de los acontecimientos medievales mejor preparados de la región.
En atención al personaje que ensalza, la reina Isabel la Católica, Madrigal de las Altas Torres puede presumir de haberla visto nacer, pero también de haber dotado a una de las reinas más importantes del mundo de la esencia de unas tierras recias pero fuertes que saben salir victoriosas pese a que ninguno de los factores acompañen Así sucede esta convocatoria que en sus inicios parecía imposible, pero que ya va por su séptima edición. En estos momentos consolidándose como el emblema de una localidad que cuenta con muchos recursos monumentales e históricos y en la que parece que el tiempo se detuvo en aquella época de reyes, para no volver a dejar la oportunidad de levantar cabeza a esta villa cerealista situada en la Moraña abulense.
Para Cantalapiedra es un lujo contar con la posibilidad de disfrutar de una actividad tan cargada de riqueza y entretenimiento a poco más de 15 kilómetros de distancia.