Santa Teresa vuelve por Cantalapiedra

El domingo, la Marcha Teresiana pasa por Cantalapiedra. A las 13 horas está organizada la celebración de la Palabra 'Misericordia quiero' en la iglesia parroquial de Santa María del Castillo, con lo que aproximadamente a las doce, como cada año, llegará la comitiva a la villa, lo hará por el camino de Fresno el Viejo, a donde normalmente se suele acudir a buscar a la Santa previamente, para mostrar la acogida del pueblo a esta peregrinación. 

Esta iniciativa, este año llega a su 36 edición, y lleva recorriendo ininterrumpidamente desde 1981 los mismos lugares por los que pasó Santa Teresa de Jesús en su último viaje en vida, durante las mismas fechas. Salió del convento de San José de Medina del Campo el 17 de septiembre de 1582 y llegó al de la Anunciación de Alba de Tormes, el 20 de septiembre del mismo año. 

La madre Teresa pasó por Cantalapiedra en esa ocasión, pero seguro que lo hizo en otras muchas, pues como bien es sabido, Santa Teresa tuvo que andar mucho para emprender sus fundaciones y atenderlas.

Programa en Cantalapiedra, domingo, 18 de septiembre, 2016:

  • 13 horas, en la iglesia parroquial, celebración de la Palabra: 'Misericordia quiero'
  • 16 horas, salida de la iglesia parroquial.
  • 16:15 horas, acto teresiano en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de las hermanas clarisas de Cantalapiedra.
  • 17:50 horas, llegada al pinar de Palaciosrubios


Vínculos: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS