Navidades deportivas en Cantalapiedra

Los más jóvenes de Cantalapiedra disfrutan estas navidades practicando deportes. Por segundo año consecutivo se pone en marcha una semana que anima a chavales con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años a hacer deporte y convivir alejados de las nuevas tecnologías durante un par de horas cada uno de estos cinco días programados. 
Mas de una veintena de niñas y niños de diferentes edades participan desde el martes posterior al día de Navidad hasta el día previo al de Nochevieja en cinco divertidas jornadas dedicadas a cinco deportes diferentes. El martes practicaron balonmano; el miércoles, bádminton, el jueves, voleibol, hoy entrenarán fútbol sala, y el sábado concluirán recordando juegos tradicionales. 
Los monitores organizadores de esta semana deportiva son José Manuel Acosta Cabrera, de Cantalapiedra, y Jorge Monsalvo Paz, de Poveda de las Cintas. Ambos formados en disciplinas que tienen que ver con el deporte y la educación física. 
En alusión a las ventajas que tienen los niños que participan en esta iniciativa, Jorge destaca que gracias a acudir a estas actividades, los jóvenes dejan de lado, al menos, en esas dos horas, los ordenadores y dispositivos móviles y los videojuegos. Otras de las cosas buenas que se producen durante esta semana deportiva, es que jóvenes de la localidad, de otros pueblo y de otros lugares que llegan al pueblo para pasar las navidades se conocen, conviven y se divierten juntos.

Por otro lado, y por si fuera poco, el día siguiente, el jugador profesional de fútbol sala Dani Martin regalará un año más sus lecciones de fútbol sala a chavales de entre 5 y 16 años de edad. Será el día 31, en horario por definir. La inscripción debe ser al teléfono 616269812 y el plazo para apuntarse concluye hoy, 29 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS