Participación infantil en la procesión del Domingo de Ramos

La procesión con La Borriquilla del Domingo de Ramos en Cantalapiedra abrió las puertas de Semana Santa con la participación destacada de los más jóvenes. Alrededor de 30 chicos y chicas vistieron de blanco para participar en el recorrido que comunica el Convento del Sagrado Corazón de Jesús con la Iglesia de Santa María del Castillo de la buena villa. En la capilla del monasterio se produjo la bendición de ramas de laurel que en dicho templo fueron entregadas a cada uno de los asistentes. Posteriormente se inició un bello desfile procesional que desembocó en la iglesia parroquial donde se celebró la Eucaristía.
La siguiente procesión será el Miércoles Santo con las imágenes de La Dolorosa, el Nazareno Grande y el Nazareno Chico o el Dainos. Esta última imagen de gran valor, por su antigüedad e historia que, según relataba Hilario Almeida en uno de sus libros, era portada por los alfareros de la localidad, que tomaron devoción de este cristo y en esta procesión le pedían: 
"Dainos Señor, buena suerte, por tu santísima muerte"
En la actualidad y desde hace años el Nazareno Chico es portado por chicos y chicas que pueden llevarlo gracia a que pesa menos que las otras tallas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS