El Ayuntamiento de Cantalapiedra adelantará las fiestas al primer final de semana de septiembre

Anoche, el salón Pósito acogió una reunión convocada por el Ayuntamiento de Cantalapiedra para abordar la "posibilidad de celebrar "algunos festejos" con motivo de las fiestas de septiembre. 
La reunión estuvo moderada por el alcalde, Miguel Angel Marcos, acompañado de los concejales Angel Benito, Alberto Marcos y Jose Maria Sánchez. 
Una de las decisiones que se tomaron o dieron a conocer en el acto, fue el adelantar las fiestas al primer fin de semana de septiembre. Otra, la de celebrar dos festejos taurinos en plaza de toros, el sábado y el domingo. Estos serían un concurso de cortes y una corrida de rejones. 
Todo condicionado a las normativas y la situación de la pandemia, por ejemplo se habló de la posibilidad de comidas, que el alcalde dijo que en estos momentos requieren el visto bueno de Sanidad, y anotó: "si las comidas se pueden hacer, contar con que se harán".
En varias ocasiones, el alcalde mencionó un posible vermut flamenco. Quizá con motivo de una feria de día con charanga.
La mención a charangas se derivó de una sugerencia de un vecino que propuso hacer un concurso de charangas, que actuará cada día una, y el último día se les ofreciera un premio. 
No obstante recordaron que cualquier actuación musical debe ser sin la asistencia de vecinos, sería "participación estática", dijo el alcalde, es decir, esperando bien al paso de la charanga por el pueblo o bien escuchándola sentados en algún espacio habilitado con distancias de seguridad y demás protocolo.
También se dió a conocer la realización de un concurso de cortes el próximo sábado 14 de agosto, pero esta por cuenta y riesgo del empresario Juan Celador Zurdo.

GRUPO DE TRABAJO

El alcalde dijo que existe un grupo de trabajo, que es un grupo de WhatsApp al que puede solicitar unirse quien quiera participar en la organizacióon de las fiestas, como así ocurrió en las primeras de esta legislatura. 
El alcalde dejó varios mensajes clave, uno es que “con la incertidumbre no nos podemos arriesgar a contratar a nadie”. Agradecio el intererés y la colaboración de las personas que asistieron a la reunión y pidió comprensión. Además aconsejó a los jóvenes, les dijo “no hagáis locuras, esto no es broma, el Covid se lleva por delante no sólo personas mayores, también jóvenes”. “No podemos echar las campanas al vuelo porque esto no ha pasado, es serio”, consideró.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS