El jueves de la fiesta


Programa para hoy

Hoy jueves se corre el primer encierro de las fiestas de Cantalapiedra. Desde la dinámica tarde del miércoles el ambiente festivo no ha cesado en la Muy Buena Villa.
Hoy, jueves 8, día en torno al que se elabora el programa oficial, comienza el día con la popular diana floreada por las calles de la localidad y  tendrá lugar la Misa de fiestas. Encierro al mediodía, capea por la tarde y verbena para animar la noche.
Una de las novedades festivas es la carpa que el Bar Tresillo ha instalado en el puente, donde, tiene terraza y el sábado habrá fiesta rociera después del encierro mixto (campero y urbano).
En cuanto a la jornada de ayer, se puede destacar la animación de las peñas en el recorrido. También se realizó el paseo popular en bicicleta hacia PalaciosRubios y Villaflores y por la noche , en la plaza de toros, el primer festejo fue la verbena taurina, Vaquillas con el acompañamiento musical de la charanga.
Las peñas, son el lugar donde se reúnen amigos y familiares pertenecientes a la misma peña. Es decir, se llama peña al local donde se reúnen principalmente para descansar un rato bebiendo o comiendo y también se llama peña al grupo de personas. Cada peña se distingue por un nombre y camisetas u otras ropas del mismo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS