Este sábado comienza la novena a la Virgen de la Misericordia, para que así, los vecinos de la buena villa de Cantapiedra puedan acercarse a regalarla flores en la iglesia el día de la madre.
La gran devoción que en Cantalapiedra se guarda a la Virgen de la Misericordia se puede ver reflejada en gestos como los que se empezarán a producir este sábado cuando comiencen esos nueve días dedicados a la patrona de la localidad.
El sábado 4 de mayo habrá procesión de la ermita a la iglesia para poder rezar a la virgen desde el gran templo hasta el próximo domingo 12 del mismo mes.
Es digno experimentar como durante todos estos días dedicados a la virgen, las emociones se condensan, produciéndose momentos cargados de la esencia del pasado y enriquecidos por las vivencias del presente, gracias a las cuales lo heredado se mantiene alimentando la añoranza que produce en todos aquellos, los hijos de Cantalapiedra y de la Virgen de la Misericordia el repetir momentos de celebración rememorando todo lo bueno que significa esta vinculación.