Día de todos los Santos en Cantalapiedra

Hoy es el Día de Todos los Santos. Santos son los que la Iglesia Católica ha reconocido y puesto en los altares, también hay otros santos que están en proceso de ser tenidos como tal por la Santa Sede e incluso aquellos que pasaron desapercibidos o aquellas personas que cada día han derrochado santidad sin que esta haya sido alardeada. 

Todos conocemos personas que tenemos por santas y como ejemplo a seguir o al menos a respetar. 

Cantalapiedra es una villa que ha acogido a numerosas personas santas y otras en proceso de ser canonizadas por el Sumo Pontífice. Algunas de los Santos que se sabe que han pasado por Cantalapiedra  son Santa Teresa de Jesús y San Juan de Sahagún
En la Buena Villa nacieron dos mujeres cuya huella aún permanece viva en dos comunidades religiosas. Una de ellas es la Venerable Ángela María de la Concepción, nacida en Cantalapiedra el 1 de marzo del 1649 y fundadora del Monasterio de Trinitarias de El Toboso (Toledo) y la otra es la Venerable Madre María Amparo del Sagrado Corazón, que nació en Cantalapiedra el 30 de octubre de 1889, fundadora y primera abadesa del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra. Ambas se encuentran en proceso de beatificación.
También en proceso de beatificación se encuentra el padre dominico Juan González Arintero, impulsor del monasterio de clarisas de Cantalapiedra y cofundador del mismo, cuyos restos reposan en el altar del Convento, cerca de los de Madre Amparo. Hay que destacar que la apertura de los procesos de beatificación de Madre Amparo y el Padre Arintero se celebraron el mismo día, el 20 de febrero el año 1977 en la iglesia del monasterio. En el mismo monasterio también reposan los restos de otro cofundador del convento, Ambrosio Morales Manzano, que fuera párroco arcipreste de esta villa, calificado como "una de las glorias más grandes del clero salmantino". 
Fueran como fueren, hoy y mañana son días para acordarse de las personas que ya no están entre nosotros. Hoy es el Día de Todos los Santos y mañana Día de los Fieles Difuntos. Son dos jornadas para recordarles, rendirles tributo y agradecerles su mayor o menor contribución al mundo que hoy vivimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS