Una borriquilla cargada de alegría

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Pasión según San Lucas pero sobre todo los niños marcaron la huella del Domingo de Ramos en Cantalapiedra.



La Buena Villa disfruto ayer por la mañana del Domingo de Ramos con energías renovadas. Primero la iglesia del convento se llenó de fieles que recibieron una robusta rama de laurel, en cuyo interior se produjo la bendición del mismo. 
El sol acompaño en la procesión desde la casa de las monjas hasta la iglesia de Santa María del Castillo. El gran número de personas que se habían reunido y los niños, protagonistas de este desfile guiado por la cruz y presidido por Jesús sobre la borriquilla marcaron las notas más positivas de este acto de apertura de la Semana Santa de Cantalapiedra
Luego ya en la iglesia, al igual que había sucedido por la mañana en la misa del convento, hubo celebración eucarística y en dentro del acto religioso se hizo lectura de la Pasión Según San Lucas. En cuyo texto no faltaron las humildes palabras de un Jesús condenado a muerte que da ejemplo de lo que dice: "Perdónales Señor, porque no saben lo que hacen".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS