Abejas en la calle Horcajo

Hoy han estado los bomberos en Cantalapiedra de nuevo. El motivo que ha originado su intervención ha sido la presencia de abejas en el casco urbano. La pareja de bomberos, por un lado ha trabajado para quitar las abejas que había en las puertas grandes de la iglesia de Santa María del Castillo y por otro lado, también se ha llevado unas abejas que se estaban posando en una fachada de la calle Horcajo.
La visita de las abejas no es extraña, teniendo en cuenta que las mismas se usan para la elaboración de miel a partir de las flores de colza o de girasol, además son insectos muy necesarios para las plantas ya  que favorecen la polinización de las mismas. 
Las abejas en el pueblo han creado cierta alarma, aunque al parecer no han ocasionado ninguna picadura. Los bomberos de Peñaranda de Bracamonte están bien preparados para estas intervenciones y ya han tenido que actuar otras ocasiones en la zona, normalmente en primavera. 
Ante la presencia de abejas se aconseja no acercarse a ellas ni molestarlas para evitar que estos insectos hagan uso de su instinto de supervivencia y puedan picar como medida de protección.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS