Cantalapiedra espera explicaciones por el derribo de los pisos de la estación

Diez días después el derribo de los pisos que se alzaban en el entorno de la estación de ferrocarril de Cantalapiedra  continúa dando que hablar.  
A continuación se refleja un breve resumen, desde los acontecimientos conocidos más presentes hasta el día en que a través de este blog se dio a conocer que se acabada de proceder al derribo de los pisos de Renfe, el jueves 11 de enero, al mediodía. 


Domingo, 21 de enero de 2018
Esta madrugada, diarios digitales de Salamanca daban la siguiente noticia: "El PSOE pide explicaciones por el derribo de las viviendas de la estación de trenes" (Salamancartvaldia.es) y "El PSOE exige explicaciones a ADIF tras el derribo de las viviendas en la estación de ferrocarril de Cantalapiedra" (Tribunasalamanca.com). Según informan en estos medios, los socialistas "han emprendido una ofensiva institucional" para exigir explicaciones que aclaren los motivos y condiciones legales para que Adif haya procedido al derribo de las viviendas. Registrarán preguntas en el Congreso y en el Senado.


Miércoles, 17 de enero de 2018
Las máquinas retomaban la actividad, tras, al menos, cuatro días detenidas (sábado, domingo, lunes y martes), para derribar la vivienda situada frente a la estación de ferrocarril, que si presentaba estado ruinoso, con el tejado visiblemente hundido y sin puertas y ventanas, con el consiguiente peligro. Continúan los trabajos en la estación de Cantalapiedra.



Martes, 16 de enero de 2018
El diario provincial, La Gaceta Regional de Salamanca, publica la siguiente noticia: "Adif derriba por sorpresa y sin licencia las 10 viviendas de Renfe en la estación". El subtítulo de dicho artículo afirma que "El administrador de infraestructuras señala que sí tenia permiso", "algo que negó tajantemente la alcaldesa, Juana González, que sería la encargada de firmar el expediente", según reza en dicho artículo. En dicha noticia también se puede leer que "Además de estas viviendas, Adif ha derribado otra en el lado opuesto de la estación que se encontraba en mal estado", algo que como se puede ver no era correcto pues hasta el día siguiente de salir publicado este artículo no se procedió al derribo de dicho edificio, desconozco si con permiso del Ayuntamiento o sin él.


Viernes, 12 de enero de 2018

Indignación y disgusto en Cantalapiedra por la repentina demolición de los pisos de la Renfe. Así se hizo eco el Portal de Cantalapiedra de la reacción de los vecinos de la localidad que a través de las redes sociales expresaron su indignación. Además desde entonces, en las calles de la localidad es uno de los temas más comentados por las gentes.



Jueves, 11 de enero de 2018

Derriban las viviendas de Renfe en Cantalapiedra. Así se dio a conocer el derribo de las viviendas de Renfe, que se produjo sin avisos previos para el vecindario. El día anterior estaban los pisos en pie y la misma tarde del 11 de enero ya los habían derribado. En este sentido cabe destacar que estas viviendas son del mismo estilo y la misma época que las que se erigen en Babilafuente y en Gomecello, que no han corrido la misma suerte. En Babilafuente y Peñaranda de Bracamonte, Adif puso a la venta pisos a precios económicos según se puede leer en el artículo vinculado de tribunasalamanca.com


2 comentarios:

  1. Esas viviendas podrían haber tenído otros usos, VPO por ejemplo, centro de ocio para los jóvenes, e incluso acondicionarlo, como han hecho pueblos vecinos para construir una residencia para nuestros mayores, con mas oferta de plazas que la casa asistida y generar empleo en el municipio y a medio plazo beneficios.
    Pero es mejor hacer las cosas sin licencia, como cita el artículo, y sin el beneplácito de los vecinos.
    Ójala que en 2019 las cosas cambien

    ResponderEliminar
  2. José Luis Martín24 de enero de 2018, 22:45

    Estamos anestesiados, nos hemos acostumbrado a la corrupción y no pasa nada. En ningún país decente pasa esto. ¡Viva el vino!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS