Hoy llegan a su fin las procesiones en honor a Nuestra Señora de la Misericordia. Esta fiesta es entrañable y querida por muchas personas, sobre todo por todas las personas de Cantalapiedra, pero también por otras personas que han disfrutado de la misma. Entre estas personas se encuentra el padre Antonio Romo, sacerdote conocido por su continua labor para con los más necesitados, que estuvo ayer en Cantalapiedra. Recordó momentos entrañables. En aquellos tiempos venía a ver a la Virgen con un amigo ferroviario y después comían la tortilla de patata en el bar de Paco. También estuvo en Cantalapiedra y bailó la Taranina Jesús Málaga, presidente del Centro de Estudios Salmantinos, junto a su esposa María José.
Los mayordomos de este año, los nacidos en 1965 volvieron a colaborar activamente tanto en la Eucaristía como en la posterior procesión y obsequiaron a todo el pueblo con un convite de pastas, limonada y refrescos.
Tampoco faltaron los bailes de la Taranina, entonada este año por la agrupación de dulzaineros El Laurel. En este vídeo filmado por José García, Tambores, se puede observar este precioso ritual festivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS