Entrevista a Miguel Ángel Marcos Escudero
Candidato a la alcaldía de Cantalapiedra en los comicios municipales de 2023 por el Partido Socialista Obrero Español
Entrevista candidatos a la alcaldía de Cantalapiedra para El Portal de Cantalapiedra
Miguel Ángel Marcos Escudero, encabeza la lista del Partido Socialista Obrero Español por tercera vez. En la actualidad es alcalde de Cantalapiedra.
- Háblenos de usted. ¿Quién es?
Como bien sabe el pueblo de Cantalapiedra, soy uno más de sus vecinos. Desde que nací siempre he vivido en el pueblo, al igual que lo hicieron mis padres, de ahí mi interés por él y mi ilusión para que prospere.
- ¿Cómo se define?
Me considero una persona sencilla, trabajadora, cercana, familiar, abierta, a la que le gusta convivir con sus vecinos y con todo el mundo, valoro especialmente a las personas porque de todos podemos aprender.
- ¿Cuál es su perfil profesional a qué se dedica?
Desde que acabé mis estudios universitarios, trabajo en la administración de la empresa privada en Salamanca, con casi 20 años de experiencia.
- ¿Cuál es su experiencia en política?
No soy ningún político, ejerzo el cargo de alcalde los últimos cuatro años por decisión del pueblo y antes estuve otros cuatro años siendo portavoz en la oposición, como todos recordarán, fruto de un sorteo.
- ¿Qué puede aportar a Cantalapiedra si es elegido alcalde?
Lo mismo que estos cuatro años, trabajo incansable, atención a todos los vecinos por igual y continuar con el cambio en el pueblo, profundizar en la modernización de las infraestructuras, edificios y sobre todo mantener los servicios de los que disponemos y aumentar la oferta de los mismos, con el fin de mejorar el bienestar de los cantalapetrenses en todo momento y en cualquier ámbito.
- ¿Qué le ha motivado a presentarse como candidato a la alcaldía estas elecciones?
Mi principal motivación son nuestros vecinos, se merecen ver a su pueblo en el lugar que le corresponde. Por otra parte, poder contar con el apoyo de las personas con las que he trabajado en las anteriores legislaturas y sentir la fortuna de haber conseguido incorporar a nuevas personas comprometidas con nuestro pueblo.
- ¿Por qué el ciudadano de Cantalapiedra debe depositar su voto en su candidatura?
Porque aún nos quedan cosas por hacer y porque la alternativa es volver a lo que había antes, nada bueno para el pueblo. El ciudadano de Cantalapiedra debe confiar en nosotros porque somos un equipo comprometido con nuestro municipio, no tenemos ningún otro interés que no sea el bienestar y el avance de nuestros vecinos. Somos responsables, no tomamos decisiones a la ligera, sabemos lo que conlleva el cargo y lo afrontamos con templanza y con muchas ganas de trabajar para que Cantalapiedra progrese.
- ¿Cómo ve usted Cantalapiedra?
Nuestro pueblo ha sido muy importante históricamente, se encuentra situado en un lugar estratégico, por la cercanía con otras provincias. Es un pueblo con muchos bienes materiales e inmateriales que en años anteriores ha estado a la deriva, ha ido decayendo paulatinamente y eso no lo debemos permitir. Es un lugar estupendo para vivir, un pueblo en el que se mantienen los servicios esenciales y por eso debemos seguir trabajando para conservarlos y ampliarlos, sirviendo de atractivo para que los jóvenes decidan quedarse aquí y otras personas decidan venir a vivir a él.
- ¿Es un pueblo con futuro?
Por supuesto. Con muchas posibilidades que quien lo gobierne tiene que saber explotar. Si se aprovechan las oportunidades y la gente se mantiene unida seremos capaces de conseguir cuanto nos propongamos como municipio.
- ¿Cuál cree que son las principales fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de Cantalapiedra?
La fortaleza del pueblo está en su gente, la mayor amenaza será la desunión, su debilidad será poner los intereses de los gobernantes por delante del bien común y las oportunidades son infinitas.
- ¿Cómo ha sido gobernada la localidad en los últimos años?
En lo referente a nuestra gestión, con mucho esfuerzo, nos encontramos un pueblo abandonado, un ayuntamiento sin recursos y una población desmotivada. Desde el primer día trabajamos para superar estas dificultades generando ilusión entre los vecinos y gestionando eficazmente los recursos que iban llegando. Creo que es a la ciudadanía a quien le corresponde valorar, nuestros vecinos nos han podido ver al pie del cañón en cada momento, trabajando lo mejor que hemos podido y haciéndolo para todos con la mejor de las intenciones y siempre desde la responsabilidad. Respecto a los años anteriores, permíteme que me reserve la opinión.
- ¿Cómo debe ser un buen alcalde para el pueblo?
Un buen alcalde para un pueblo es alguien que vive el pueblo de cerca, que vive las necesidades de sus vecinos, que está al tanto de todo lo que ocurre, ha de ser una persona comprometida, luchadora, una persona que demuestre que los intereses de sus vecinos están por encima de los suyos propios, una persona íntegra que tome decisiones justas, que sepa administrar los recursos del pueblo en beneficio del pueblo y que pueda dar buena cuenta de ello a quien lo demande. Un alcalde debe ser una persona que pueda descansar cada noche con la conciencia de haber hecho lo mejor para su pueblo.
- ¿Qué propuestas tiene para el municipio o qué nos puede adelantar?
Tenemos muchas propuestas en marcha, muchos proyectos que no hemos podido ejecutar por las dificultades surgidas durante estos cuatro años y tenemos planes ilusionantes para Cantalapiedra y todos sus vecinos, que con su apoyo nos encantaría poder desarrollar.
- ¿Algo más qué le gustaría añadir?
Nos gustaría agradecer la confianza depositada en nosotros hace cuatro años con la garantía de que seguiremos por el mismo camino, avanzando en el cambio y apostando por un futuro mejor, trabajando desinteresadamente por nuestro municipio y por su gente. Sin más, que ¡VIVA CANTALAPIEDRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS