La jornada de reflexión se define como el día anterior al de la votación, en el que está prohibido realizar cualquier acto de campaña electoral. Según he extraído de Internet. Además en Cantalapiedra tenemos la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Misericordia.
Desde aquí un reconocimiento para todas las personas que se han presentado para trabajar por su pueblo, por el bien común y de la sociedad desde el desinterés. Es de agradecer que haya personas que dediquen su tiempo para aportar al bienestar general.
Hasta el viernes se han visto actos de campaña, mensajes, la pegada de los carteles por diferentes lugares visibles de la localidad.
Hoy es un día de reflexión y mañana de votación. Hay una serie de personas que en todos los pueblos y ciudades tendrán que trabajar en las mesas y otros puestos para ayudar a que los comicios se desarrollen con normalidad. Después, está el papel del ciudadano, mayor de edad, algunos ya habrán ejercido su derecho a voto por correo. Otros podrán acudir o no a votar a las urnas. Los que voten tienen la opción de votar por una de las opciones, hacerlo en blanco o nulo. El voto es secreto, pero habrá quien desvele qué ha hecho y quien no lo haga, o incluso quien diga que va a hacer o hizo algo que luego no se corresponde con lo llevado a cabo. Todo forma parte de la libertad de cada persona.
Lo importante es que reine la cordialidad, la comprensión, la libertad, el respeto y el bien.
Disfruten de la fiesta del pueblo y de la fiesta de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS