Funeral de Luis Igea


Ayer falleció nuestro vecino Luis, del que hablan los medios así:

De aquí abajo noticia copiada integramente de la página web  rtvcyl.es

"Fallece el galguero salmantino Luis Igea García

  • Tenía entre otras distinciones la medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes
  • Será enterrado este sábado en Cantalapiedra

Leonardo de la Fuente/rtvcyl · El deporte de los galgos, tanto a nivel regional, como nacional, perdió este viernes al galguero salmantino, Luis Igea García, uno de los aficionados precursores del apasionante mundo de las carreras de galgos en pos de las liebres.


Luis Igea, que desde hace unos años estaba apartado de la competición debido a su edad había nacido hace 76 años en la localidad salmantina de Cantalapiedra, donde era titular de uno de los cotos señeros de la Comunidad como lo es el coto de Los Villares, y falleció esta mañana en la localidad vallisoletana de Rueda, donde residía actualmente junto con una hermana.



El desaparecido galguero, que además era vocal de la Federación de Galgos de Castilla y León, desempeñó diversos cargos en el estamento federativo y en la Federación Española de Galgos (FEG) y obtuvo la medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes a propuesta de la FEG.



A la vez la propia Federación Española le concedía la medalla de plata al Merito Galguero, por toda una vida dedicada a los galgos.



Asimismo entre las distinciones que llegó a acaparar esta personalidad, calificada por el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, Jesús Robles, como “una institución y como una persona y galguero irrepetible” había recibido de la propia federación de Galgos de Castilla León la insignia de oro federativa.



El galguero salmantino fue fundador y presidente del club Cañipón de Cantalapiedra, donde este sábado recibirá, a las 11.00 horas de la mañana, cristiana sepultura. Descanse en paz."


Publicado en: http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CAZA%20Y%20PESCA/20101203/Luis%20Igea%20Garc%C3%ADa/fallece/galguero/salmantino/luis/igea/garcia/AD84CD00-E5D4-7195-ED8E8655BB46ED68

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS