La Iglesia como punto de encuentro

Año Nuevo
El Año nuevo, la Navidad y los Reyes crean reunión en las Iglesias.
En Cantalapiedra son varias las ceremonias con las que los fieles cristianos se reúnen en torno a la mesa de la eucaristía y de la oración con Cristo.
Por un lado en el convento y por otro en la iglesia, en ambos templos y con diferentes horarios se celebran las tradicionales reuniones navideñas.
Navidad, Año nuevo y Reyes se celebran en Cantalapiedra a las nueve y media con eucaristía y adoración al niño en la Iglesia del convento, a la una del mediodía con la "misa pastorela" en la Iglesia parroquial y a las seis de la tarde con una oración y la adoración al niño también en la Iglesia de la plaza, donde los presentes cantan villancicos tradicionales. 
Estos momentos de reunión entorno a la mesa de Dios son claves para comprender el verdadero origen de la Navidad, una fiesta con raíces cristianas que tienen en Jesucristo las claves de una época.
Durante estos días se puede contemplar tanto el belén de la Iglesia como el del Convento, que con tanto cariño han decorado para la ocasión fieles y religiosas.




Los horarios:

Misas de los días de Año nuevo, Navidad y Reyes en Cantalapiedra.

- 9.30 h.- Misa en el Convento con adoración al niño.

- 13.00 h.-Misa en la Iglesia.

- 18.00 h.- Adoración al niño en la Iglesia y villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS