A unos días de la novena

El próximo sábado, 24 de mayo, comenzará la novena a la Virgen de Nuestra Señora de la Misericordia.

Hombres y mujeres de la Buena Villa acudirán un año más a la ermita para bajar a la patrona de la localidad hasta la iglesia.

Desde ese sábado y hasta el domingo se rezará la novena a la clementísima, piadosa y dulce Virgen María de la Misericordia
Durante toda la semana que viene, la Madre de Dios estará más cerca de los vecinos de Cantalapiedra, y podrá ser venerada en la Iglesia. 

La Virgen de la Misericordia, "Señora y madre" de Cantalapiedra, estará en la Iglesia de Santa María del Castillo hasta el domingo 1 de junio, día en que se celebrarán las primeras comuniones. Posteriormente será devuelta a su ermita en una bonita procesión con las niñas y niños de primera comunión.

Del 26 de mayo al 1 de junio, es la única semana del año en la que se continúa celebrando misa diaria en la Iglesia de Santa María del Castillo. 

Desde el primer día del la novena, el sábado 24 de mayo al domingo 1 de junio, las gentes fieles de esta localidad, podrán asistir a una celebración religiosa en la que, después de la misa, se reza la novena a la Virgen de la Misericordia. Un rezo único de esta localidad, cuyo origen se remonta a décadas, e incluso algún siglo de antigüedad.
Coincidiendo con el mes de mayo, mes de las flores y mes de María, en Cantalapiedra es costumbre obsequiar a la Virgen con ramos de coloridas flores, que contribuyen a embellecer la ya de por sí preciosa imagen de Nuestra Señora de la Misericordia. Virgen, esperanza de este pueblo, a la que con gran devoción cantarán La Salve los moradores de este valle de lágrimas para que vuelva a ellos, esos sus ojos misericordiosos.