A los 125 años de nacer la Venerable Madre Amparo

El jueves es un día solemne en el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra. Las Hermanas Clarisas celebrarán que hace 125 años vino al mundo la Madre Amparo, la fundadora de su monasterio de clausura. La Madre Amparo nació el 30 de octubre de 1889.

Cantalapiedra también está de enhorabuena porque este convento,en el que residen más de medio centenar de mujeres dedicadas a la oración, es a día de hoy, uno de los emblemas de la localidad.
Madre Amparo, fue una mujer con grandes dotes. Hoy está en proceso de beatificación. Son muchas las gracias que se conceden por su intersección. El reconocimiento de parte de ellas la hizo merecedora en 1994 de la declaración de Venerable que llevó a la práctica el entonces Papa Juan Pablo II, el día 2 de julio de citado año. 
El 31 de mayo de 1920 funda el monasterio de clausura en la casita de la plaza, justo en el emplazamiento que hoy ocupa la casa Consistorial. Las vocaciones florecen y se edifica el actual monasterio del paseo de la Estación. 
Madre Amparo muere en olor de santidad el 6 de julio de 1941. Hoy su monasterio permanece en vigor, siendo uno de los más numerosos de los que existen en España.