Cumpleaños de Madre María Amparo del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de María Amparo Delgado García en Cantalapiedra
La fundadora del Convento de Hermanas franciscanas clarisas de Cantalapiedra fue una persona especial en vida y hoy continua siendo vital para muchas personas que en todo el mundo recurren a su amparo. 

En la iglesia del monasterio hoy hay Adoración Perpétua y está expuesto el Santísimo durante las 24 horas del día. La misa será a las 19 horas para que todo el pueblo tenga más fácil acercarse a agradecer a Dios el nacimiento de María Amparo hace 125 años.

La Venerable Madre María Amparo del Sagrado Corazón de Jesús nació tal día como hoy, un 30 de octubre de 1889. En Cantalapiedra fue sin duda un día especial. 
Muy importante para ella fue también el día de su primera comunión, el 6 de enero de 1898. Ese momento de "enamoramiento" con Dios, lo recuerda la Madre María Amparo en sus escritos así:

"Me pareció sentir que Jesús crucificado se imprimía en mi corazón; sentí entre El y yo como una unión que se establecía del uno al otro para la eternidad. Todo esto fue muy interior, pero tan vivo y penetrante, que yo creo que mi alma quedó desde entonces herida de amor para siempre"

Muchas personas de todas las partes del mundo oran para que progrese en Roma el proceso de beatificación de la Madre María Amparo de Cantalapiedra. Desde Cantalapiedra es un gran deseo el ver reconocida pronto la santidad de esta hija de la Buena Villa.