Santa Teresa también estuvo en Cantalapiedra

Hoy, 15 de octubre, es el día de Santa Teresa de Jesús y se inicia la conmemoración del 500 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús (28 marzo 1515). En Cantalapiedra también se vive esta celebración con gran intensidad, sobre todo teniendo en cuenta que por esta Buena Villa pasó Santa Teresa de Jesús en el último viaje que la Santa realizó en vida y por otros tantos que en ocasiones le harían compartir momentos con las gentes religiosas de esta importante villa, en aquellos tiempos. 

Al igual que en prácticamente todos los templos de España, en la iglesia de Cantalapiedra también hay una imagen de Santa Teresa. Se conserva una talla en madera de la Santa. A esta han orado desde siempre los fieles vecinos de la localidad que la guardan gran devoción. 
Hay en Cantalapiedra otras huellas y reflejos de la Santa e inspiraciones como lo fue la de la venerable Angela María de la Concepción, natural de Cantalapiedra y fundadora del monasterio del Toboso y reformadora de la Orden de las Trinitarias. Esta Sierva de Dios comenzó su andadura religiosa en un monasterio carmelita de Valladolid, por la gran devoción que le unía con la que denominaba "madre Santa Teresa". Además los autores dicen que Angela María "posee un calco excepcional" en diversos aspectos con Santa Teresa de Jesús.