El desempate llegó por sorteo

Han tenido que pasar dos semanas completas para que en el Ayuntamiento de Cantalapiedra se sepa que nuevamente gobernará el PP con mayoría absoluta gracias a un sorteo que rompió el desempate al azar. La nueva legislatura, la del empate, comenzará a partir del sábado, en que se constituya el pleno.

La lista liderada por Juana González, actual alcaldesa en funciones que ha ostentado el bastón de mando del Consistorio durante 12 años seguidos, obtuvo la mayoría absoluta esta mañana gracias a un sorteo, gracias a un papel extraído por una mano inocente. 

Según los resultados de las elecciones fueron 356 los votos válidos que obtuvo el PP, al igual que los que recibió el PSOE, otros 356. Unas cifras que reflejó en el Acta de Escrutinio la Mesa Electoral, ratificó la Junta Electoral de Zona y finalmente, esta mañana, corroboró la Junta Electoral Central de Madrid. Al determinar todos ellos que la papeleta rasgada del PP era nula. Cabe destacar este dato, pues para próximas ocasiones, la persona que vote con una papeleta rasgada ha de saber que se dará por nula.

Por lo tanto la lista del PSOE encabezada por Miguel Ángel Marcos ha sido respaldada por el número de personas empadronadas en Cantalapiedra con derecho a voto que la lista del PP liderada por Juana González.

Finalmente Cantalapiedra tendrá alcaldesa o alcalde, pues aún queda por ver a quien votan los concejales electos, porque aunque por norma general el alcalde elegido por los ediles suele ser el primero de lista más votada, esto puede variar y en unos comicios tan atípicos todo es posible hasta el último momento.

Lo que finalmente queda claro es que los nombres de las personas elegidas son los siguientes:


  1. Juana González Mulas -PP
  2. Lorenzo Iglesias Sánchez -PP 
  3. Manuel Acosta Cabrera -PP
  4. Francisco Javier López Martínez -PP
  5. Tamara González Esteban -PP
  6. Miguél Ángel Marcos Escudero -PSOE
  7. Félix Cáceres Montero -PSOE
  8. José Escudero Hernández -PSOE
  9. Juan Ramón Acosta Macías -PSOE




1 comentario:

  1. ¿Como es posible que en pleno siglo xxi un alcalde sea puesto de esta forma una mano inocente de un vigilante? Que cambien esa ley. ¿Con que autoridad un alcalde puede gobernar con los mismos votos que la oposicion? Pero estamos en lo de siempre unos quieren llegar y los otros no quieren marcharse. Ninguno de los cabeza de lista deberia de aceptar el cargo el proximo sabado y forza para la repeticion y ser elegido democraticamente no por la diosa fortuna. Sin que se moleste nadie la alternancia es una buena forma de gobernar. Amigo Jorge un cambio estaria bien otras personas con nuevas inquietudes y otra forma de hacer las cosas. ¿No es suficiente estar doce años en el cargo? Parece ser que no el sillon debe de ser muy comodo y cuesta dejarlo pero soy de los que cree que una retirada a tiempo es una victoria. Un saludo

    ResponderEliminar

COMENTARIOS