Ayer, sábado 13 de junio, se constituyó el nuevo pleno del Ayuntamiento de Cantalapiedra, 20 días después de las elecciones, tal y como estipula la legislación electoral vigente.
Fue en el edificio de la plaza Ramón Laporta que hace las veces de Casa Consistorial, a las 18:30 horas en un acto breve pero contundente. Cada uno de los concejales electos juro o prometió el cargo y posteriormente realizaron la votación del alcalde entre los dos cabezas de lista.
Juana González Mulas fue votada por los cinco concejales de su partido, el PP. Miguel Ángel Marcos obtuvo los cuatro votos de los ediles de su grupo, el PSOE.
Juana González recibió el bastón de mando de manos de Lorenzo Iglesias, concejal de mayor edad y aprovechó la ocasión para pronunciar unas palabras con las que dio muchas gracias y anotó que se encuentra igual de legitimada que si Miguel Ángel Marcos hubiera sido el alcalde. Invitó a la oposición a trabajar por el pueblo. Posteriormente cedió el turno de palabra a Miguel Ángel Marcos, quien recalcó "que hay que sacar al pueblo de la dejadez en la que está". Dijo "que haya suerte en la toma de decisiones y que se tomen las más acertadas para el pueblo". Anotó que el propósito de "trabajar, trabajar y trabajar" prometido por la alcaldesa "hay que llevarlo a la práctica". También quiso dejar claro ellos están en la oposición de oposición pero que estarán "vigilantes".
La nueva corporación municipal es la siguiente:
Desde estas líneas, felicidades a la nueva corporación municipal, alcaldesa, concejala y concejales y gracias a todos ellos por su disposición y dedicación a la gestión y representación municipal de Cantalapiedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS