El electorado de Cantalapiedra se mantiene fiel al PP y al PSOE

Las elecciones generales ya han mostrado sus resultados. El domingo en Cantalapiedra se acudió a votar al colegio electoral de siempre y la normalidad marcó la jornada. En la mesa había una representación de interventores y apoderados del Partido Popular y otra del Partido Socialista. Unos a la derecha y otros a la izquierda del presidente de mesa y los dos vocales. 
En esta ocasión el presidente de mesa fue Ángel el farmaceútico y los vocales, María y Jorge. Entre los representantes de partidos políticos se pudo ver a Juana González, por parte del Partido Popular y a Miguel Ángel Marcos, del Partido Socialista. Ambos muy atentos y participantes durante el recuento de votos. 
En las dos urnas situadas sobre la mesa fueron depositando su voto todos los electores que se acercaron al colegio debidamente identificados con su carnet de identidad. Entre ellos se pudieron ver a hermanas del convento que extraordinariamente salían para poder ejercer este derecho de todo ciudadano mayor de edad español. 

En cuanto a los resultados, simplemente dejar una reflexión a los votos obtenidos para el Congreso de los Diputados, ya que se adjuntan dos fotos con las actas del resultados para que cada cual lo interprete a su antojo. De los 933 electores censados en Cantalapiedra, ejercieron su derecho al voto un total de 720. Al Congreso de los Diputados salieron 4 votos en blanco y 6 nulos. Entre estos seis últimos se encontraba una papeleta rasgada, que recordó la anécdota de las elecciones municipales, cuyo resultado final fue un empate entre PP y PSOE, por lo que no hubo duda a la hora de declararlo nulo. El PP fue el partido más votado, con 296 votos a su favor, el PSOE le seguía muy de cerca, con 270 votos. Ciudadanos fue la tercera fuerza más votada con 60 papeletas. VOX fue la cuarta formación con mayor número de votos con 34 y Podemos quedó ligeramente por detrás con 32 votos. El siguiente partido fue IU-UP con 9 papeletas, seguido de PACMA con cinco y de PREPAL, con una. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS