El tren entre Salamanca y Madrid pasará por Cantalapiedra a partir de mañana

A partir de mañana se podrán ver pasar por Cantalapiedra los nuevos trenes de altas prestaciones que unirán Salamanca con la capital de España en 1 hora y 36 minutos. 

Las vías ya están electrificadas, enlazadas con la línea de alta velocidad Olmedo-Zamora-Galicia, a su paso por Medina del Campo.
Tal y como ha dado a conocer la prensa local de Salamanca, "los nuevos Alvia conectarán Salamanca con Madrid en 1 hora y 36 minutos al circular a través de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Medina del Campo y continuar el viaje por la nueva línea electrificada hasta Salamanca".

Para información de los viajero, también dicen lo siguiente: 

"En principio ya están a la venta los billetes para seis trenes a diario, tres de ida y tres de vuelta. El primer tren partirá de Salamanca a las 6:50 horas. El segundo saldrá a las 15:30 horas y el último a las 18:20 horas. Los tres de vuelta partirán de Chamartín a las 8:55, las 15:55 y las 20:35 horas. 

Con el estreno de estos servicios Alvia, Salamanca y Segovia pasan a disponer de conexión directa por tren con un tiempo de viaje de 1 hora y 4 minutos.
El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total de 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida".



1 comentario:

  1. Gracias por la información, lo que nos falta es que paren aquí y nos vuelvan abrir la Estación.
    Isabl

    ResponderEliminar

COMENTARIOS