Cantalapiedra ya tiene Puerta Santa de la Misericordia

La gran puerta de acceso a la iglesia del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra ha sido abierta como Puerta Santa de la Misericordia.

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha atravesado la Puerta Santa de la Misericordia de Cantalapiedra. Tras él han entrado en el templo los sacerdotes que lo han acompañado y tras ellos la Virgen de la Misericordia de Cantalapiedra, como amparando a los fieles que con ella han caminado.


Decenas de sacerdotes vestidos de blanco han presidido la ceremonia de apertura de la Puerta de la Misericordia del convento del Sagrado Corazón de Jesús. El acto ha estado dividido en tres partes. La primera de ellas llevada a cabo en el iglesia parroquial de Santa María del Castillo que ha estado llena de fieles. 
El acto ha dado comienzo a las cinco de la tarde de hoy, 27 de diciembre del 2015 cuando diversos curas y monaguillos se han acercado al altar por el centro del templo. La celebración en la grandiosa iglesia de Cantalapiedra ha estado marcado por la lectura del Evangelio de la Misericordia. 
La segunda parte ha empezado al salir del templo, primero la cruz y los ciriales seguidos de la Virgen de la Misericordia, los sacerdotes y el pueblo. Ha sido un desfile ordenado hasta el monasterio del Sagrado Corazón, donde frente a la gran puerta del templo se ha detenido el prelado, que ha abierto la Puerta de la Misericordia y tras cruzarla él, todos los asistentes y la Virgen de la Misericordia se ha realizado la última parte que ha consistido en un bello rezo de vísperas en el interior de la iglesia del convento. En la ceremonia no ha faltado la intervención del párroco de la localidad, Anastasio Fariza, la del  hijo de la villa y aspirante a sacerdote, Alfonso Hernández, y la de la madre del convento, Sor María Aleluya.

Uno de los momentos más emocionantes se ha vivido al concluir la ceremonia, en aquel instante en el que todos los asistentes han entonado la salve a la Virgen de la Misericordia. Esos minutos cargados del sentimiento que envuelve la devoción a la patrona de la localidad se han cerrado con los tres 'Viva la Virgen' que alguien ha comenzado y el público asistente ha acompañado al unísono. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS