Un guiño a Cantalapiedra en el Año de la Misericordia


La Diócesis de Salamanca recomienda la visita a la Puerta Santa de Cantalapiedra en el Año Santo de la Misericordia. Además sugiere realizar encuentros y retiros en el Convento del Sagrado Corazón de Jesús.  Este mimo especial por parte del obispo Carlos López, en concreto al Monasterio de las Hermanas Clarisas de Cantalapiedra, se puede ver reflejado en la información recientemente elaborada y colgada en la web de la Diócesis de Salamanca, donde se puede conocer ¿Cómo vivir el jubileo de la Misericordía?

Dicha información viene encabezada por una breve presentación escrita por monseñor Carlos López quien dice: "El texto que os presento es una propuesta pastoral complementaria de la Carta Pastoral titulada El Jubileo extraordinario de la Misericordia en la Iglesia particular de Salamanca. Propone algunas acciones concretas que pueden ser realizadas para vivir el Jubileo en nuestra Diócesis." 

Una de las propuestas contempla la peregrinación a la puerta Santa de Cantalapiedra, que se abrió en la iglesia del convento del Sagrado Corazón de Jesús. En cuyo altar reposan los santos restos de la fundadora, Madre Amparo.
También, en dicha información se recomienda que en el Monasterio de Cantalapiedra "puede ser muy bueno para grupos pequeños; realizar encuentros con jóvenes, adolescentes y niños para iniciarles a la oración eucarística y al Sacramento del Perdón… Pueden organizarse retiros de oración para grupos, momentos de oración silenciosa, participar de la Liturgia del Monasterio. Sugerimos que los Arciprestazgos hagan uno de los Retiros mensuales de los sacerdotes en este Monasterio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS