La iluminación de la iglesia más cerca

El Pleno del Ayuntamiento ha solicitado una ayuda a la Junta de Castilla y León para poner iluminación en la iglesia de Santa María del Castillo de Cantalapiedra

Dicha solicitud de subvención a la Administración autonómica "para financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino, iluminación de la iglesia" se aprobó el 31 de agosto en sesión de Pleno ordinario.

La iglesia de Santa María del Castillo de Cantalapiedra es Bien de Interés Cultural y fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional el 3 de junio de 1931. 
Según deja dicho Hilario Almeida en su 'Historia de Cantalapiedra': "quizá sea la mayor iglesia de caracteres mudéjares de la provincia de Salamanca".

La gran torre espadaña es visible a la luz del día desde kilómetros de distancia, con una buena iluminación artística quizá también sea un punto de referencia a la luz de la luna y se consiga engrandecer la belleza que ya de por sí tiene la plaza de la villa de Cantalapiedra, en cuyo centro se encuentra situado este templo de estilo románico y mudéjar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS