Los vehículos con más de 25 años no pagarán Impuesto de Tracción Mecánica

Los propietarios de vehículos con una antigüedad mínima de 25 años pueden eximirse de pagar el Impuesto de Tracción Mecánica en Cantalapiedra de estos.
Los concejales del Ayuntamiento aprobaron el pasado día 22 de enero en sesión extraordinaria de Pleno, la modificación  de la ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. En el Boletín Oficial de la Provincia del 15 de abril se publicó su aprobación definitiva, dando a conocer que "Se incluye en la Ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Cantalapiedra, una bonificación de 100 por ciento del Impuesto para los Vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación, o si esta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar". 
Desde el 16 de abril, quien desee beneficiarse de dicha bonificación, si es que su vehículo tiene 25 o más años, debe realizar el trámite correspondiente de solicitud en el organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (Regtsa). La solicitud ha de formalizarse el año anterior para que, en caso de ser aprobada, le apliquen dicha bonificación en el año siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS