El pueblo de la niebla: Cantalapiedra

La niebla es protagonista cada otoño e invierno en Cantalapiedra. Este fenómeno meteorológico hace que muchos días comiencen sin dejar ver la claridad del cielo azul a los habitantes de esta localidad. Se pasa de la oscura noche a la espesa y blanca niebla, fría y más o menos húmeda, según el día de que se trate. 
Parece que las nubes se posan en la localidad, para ocultar la cotidianidad que se respira en estas tierras, o quizá sea que el cielo se sienta tan a gusto en las calles de esta localidad, que por ello permanece durante horas, e incluso, en algunas ocasiones, durante días, manteniendo parcialmente ocultas o difuminadas las largas distancias. 

Cantalapiedra es epicentro de las nieblas, que en muchas ocasiones desaparecen a diez o quince kilómetros del casco urbano. Quizá sea un castigo o lo mismo una bendición que la naturaleza ha otorgado a estas tierras castellanas en provincia salmantina y antiguo reino leonés. La niebla es algunos lugares de España reivindicada como recurso turístico, pues si hay algún territorio para disfrutar intensamente de este fenómeno, ese es Cantalapiedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS