Cantaron villancicos y la señora Herminia recitó versos con un mensaje social
Una tarde diferente y divertida tuvieron esta navidades quienes residen en la casa asistida de Cantalapiedra. Fue un día cualquiera, el que casi improvisadamente escogieron varias personas que estos días han cantado en la iglesia de Cantalapiedra, sobre todo niños, y mayores como Javier Quintero, quien está motivando la reactivación del acompañamiento musical en fechas destacadas como la Navidad y la fiesta de la Virgen de la Misericordia, así como procesiones de Semana Santa, con el fin de que no se pierdan las tradiciones.
Esta acción, divertida para niños y mayores se torna una obra de acción social, una necesaria visita a personas mayores, que también son vecinos del pueblo y que, aunque ya no sean la esperanza del futuro, son responsables del próspero presente que disfrutamos.
En el gran salón de la casa asistida se dieron cita este coro de voces variopintas sumado al de los residentes y todos ellos cantaron, también se pudo escuchar algún emocionante recital poético cargado de mensajes sociales, como el pronunciado por la señora Herminia. Villancicos, alegría y diversión en una jornada, que se me antoja de las más prósperas en estas navidades de Cantalapiedra, en cuanto a tocar y hacer mella en una de las carencias de esta sociedad, que es el olvido de nuestros mayores, y que no debemos olvidar pues estar con ellos y también incluirles en la vida social local es un sumar en positivo para ellos pero sobre todo para todos los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS