Los quintos del 61 tendrán que esperar para acompañar a la Virgen

La fiesta no se celebra este año por el estado de alerta sanitaria

Los mayordomos de la fiesta de a Virgen de la Misericordia de este año iban a ser los quintos de 1961. Como este año no será posible, en principio se traslada al próximo año el honor de portar las varas de la cofradía para estos hombres y mujeres, hijos de la villa. 
La alerta sanitaria vigente ha provocado la cancelación de planes con meses de preparación previa y la no celebración de tradiciones repetidas desde tiempos remotos. 
Las gentes de Cantalapiedra no se reunirán en la ermita, ni saldrá la Virgen de la Misericordia arropada por los fieles y los mayordomos de esta fiesta.
Cantalapiedra tiene ganas de fiesta, y hasta se palpa cierto ambiente festivo. Casi todos los bares tienen dispuestas sus terrazas, se pueden desayunar churros recientes porque tenemos la churreria, e incluso el Restaurante Tito ofrece un menú especial en honor a la Virgen de la Misericordia, eso sí, servido a domicilio y por el módico precio de 6 euros. El mesón, también sirve a domicilio, pero en su caso ofrece pinchos u otra clase de platos, como pizzas,..
Además el lunes es no laboral y muchas personas no trabajarán, tampoco abrirán muchos establecimientos.