Cantalapiedra se concentra para defender la atención sanitaria en el medio rural

El detonante han sido las últimas convocatorias realizadas a personas para el suministro de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y la gripe. La semana que termina mañana y la siguiente, desde la Junta de Castilla y León se ha llamado a los vecinos para que acudan al pabellón deportivo de Peñaranda y puedan recibir las dosis antes mencionadas. El agravante ha sido el hacer que se desplacen personas de edades avanzadas a este recinto, de una localidad alejada, teniendo centro de salud en Cantalapiedra.


Esta situación ha creado gran malestar en Cantalapiedra, donde se teme que este sea el inicio de una eliminación progresiva de servicios públicos. Razón por la cual se ha realizado un acto de concentración y recogida de firmas a las doce del mediodía de este sábado frente al centro de salud. 

Numerosas personas han acudido a la convocatoria, pese al intenso frío y el viento de la mañana para apoyar, reivindicar y luchar porque se mantengan los servicios públicos de calidad en los pueblos, donde además residen numerosas personas mayores, que en verdad requieren de una atención sanitaria de calidad para mantener su calidad de vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS