El próximo sábado a las doce del mediodia, la entrada del centro de salud de Cantalapiedra, será escenario de una concentración en favor de la sanidad pública. Al parecer entre personas de la localidad se ha acordado realizar un acto de protesta para defender que las vacunas se suministren desde el centro de salud y no tener que acudir a Peñaranda.
La publicación de la última convocatoria para realizar vacunaciones de coronavirus y gripe hoy en el pabellón de Peñaranda a personas mayores ha causado gran crispación entre la población. Antes de conocerse la misma y a posteriori, pues quienes han acudido han mostrado su descontento con el protocolo.
Por un lado, esta serie de decisiones ponen en riesgo la prestación de servicios sanitarios en el medio rural, por otro lado el suministro de vacunas en un pabellón a personas de diferentes localidades hace que estas personas llegadas de distitntos lugares se reunan innecesariamente además de que en estos momentos el frio es un agravante que puede causar otros males como resfriados, sobre todo tratandose de personas de edad avanzada como es el caso. Además hay que añadir que muchas personas que no conducen o disponen de vehículos ven difucultades para trasladarse.
En Cantalapiedra el descontento es mayúsculo y por dicha razón se están empezando a barajar acciones como es el caso de la concentración convocada para este sábado frente al centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS