El jueves dio por concluida la Acción de Formación y Empleo de jardinería “Cantalapiedra” que ha servido para la puesta a punto de cinco zonas verdes del municipio, la formación y el empleo de otro personas durante seis meses. En todas las actuaciones se ha apostado por la xerojardinería, plantando especies preferentemente autóctonas, para favorecer su adaptación a la climatología de la zona
Ha tenido como objetivo la formación en alternancia con el empleo, de 8 personas, desempleados de la localidad, que a lo largo de estos seis meses, han adquirido competencias en materia de jardinería, para mejorar su inserción en el mercado laboral. Para ello se ha impartido el Certificado de Profesionalidad AGAO0208. Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. En el proyecto se ha combinado la formación teórica con la formación práctica y el trabajo real en obra.
También se han impartido los módulos de Conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos medioambientales, Inserción laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de género.
7 participantes han obtenido el Certificado de Profesionalidad y uno de ellos, acreditación parcial de dos Módulos formativos, pues abandonó el proyecto en julio por incorporación a un trabajo.
En atención a la información facilitada por la coordinadora docente, Ana María Flores.
Se ha intervenido en cinco zonas ajardinadas de la localidad:
• Piscinas municipales: Mejora de césped y el riego.
• Renovación de ajardinado de parterres en la carretera de Peñaranda
• Renovación de ajardinado en torno al templete del barrio Girón
• Parque naturalizado en torno al regato Matapajares (Ronda Norte)
• Renovación de jardines de Ronda Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS