Emotiva despedida del músico de Cantalapiedra



El 26 de junio de 2013 Cantalapiedra se despide de Santi el músico. Cuando la noche del 25 tañían las campanas de la Iglesia, la Muy Buena Villa quedó enmudecida porque sonaban para alertar de un sentido adiós. Las puertas del cielo se abren para recibir a una de las personas que más han enriquecido la cultura  de la localidad, gracias a su intenso aporte musical que, por un lado supo legar de su antepasados y por otro, enriquecer con aportaciones y un estilo propio.


Cada una de las fiestas de Cantalapiedra, esas que salpicadas a lo largo del año ayudan a hacer más llevadero el devenir cotidiano, eran ensalzadas en su justa medida y al gusto de las gentes, gracias al aporte musical de la charanga de Santi.  Sabía atinar en las piezas musicales apropiadas, las que encajaban adecuadamente en cada acontecimiento y cada cual favorecida por un tamiz inconfundible e inimitable para conseguir hacer revivir a cada vecino de la Villa, esos momentos llenos de recuerdos a los que siempre gusta volver porque forman parte de las raíces propias de cada uno. 

En cada fiesta de los Quintos, las Águedas, la Virgen, Semana Santa, Corpus Christy, los Novillos,.. la nota más esperada era la de Santi, el músico de Cantalapiedra.