Día de fuerte viento en Cantalapiedra

El día 24 de diciembre de 2013, el fuerte viento también se ha dejado sentir en la Muy Buena Villa de Cantalapiedra
Los árboles se zarandeaban como queriendo caer al suelo y muchas antenas también lo hacían, algunas de ellas han sufrido desperfectos, otras se han partido. Algunas de las cigüeñas que habitan el campanario de la iglesia de la Villa no podrán pasar la Nochebuena en sus nidos o cuando vuelvan en el buen tiempo tendrán que reconstruirle porque el viento se lo ha llevado.
Otra de las consecuencias de estas fuertes ráfagas de viento han sido los continuos cortes de luz experimentados durante toda la mañana y el corte del teléfono que por la tarde-noche ha evitado a los vecinos recibir o hacer las tradicionales felicitaciones telefónicas de la fecha.

Después de llover con abundancia, por la tarde, parece ser que los fuertes vientos se han calmado un poco aunque no del todo, para que en la Buena Villa de Cantalapiedra se pueda continuar celebrando la Nochebuena y el día de Navidad, en cada uno de los hogares con las cenas y comidas. Las reuniones en los bares y las fiestas en los mismos. 


Tradiciones religiosas:


La Nochebuena tiene una conmemoración especial en la Villa de Cantalapiedra, compartida con las hermanas clarisas en el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, donde se encenderá el cirio pascual y se celebrará la Misa del Gallo a las 12 de la madrugada. 
Las misas de Navidad también reunirán entorno a la eucaristía a los fieles por la mañana en el convento a las 9:00 horas y en la Iglesia de Santa María del Castillo a las 13:00 horas . Por la tarde tendrá lugar en la misma iglesia la adoración al niño y los villancicos populares de la localidad cantados en torno al órgano.