A unos días de las Águedas

Alrededor de seis decenas, son las mujeres que pertenecen a la Cofradía de Santa Águeda en Cantalapiedra. Varias han sido las convocatorias que han reunido a estas mujeres para preparar la fiesta del día de Santa Águeda, el 5 de febrero. Aún tienen pendiente acudir a barrer la iglesia y vestir y poner las flores a su santa.
El próximo martes, 4 de febrero, las águedas saldrán por la noche a las calles de Cantalapiedra despues de compartir un convite en el salón Pósito. Harán este recorrido por el pueblo acompañadas de las dulzainas el bombo y redoblante. Terminarán disfrutando de aperitivos en el Bar Bigotes.
El día de Santa Águeda, 5 de febrero, tendrán el día más intenso. Todas las águedas acudirán a recoger a las mayordomas de este año, que son Maria Jesús y Teresa, y antes de acudir a la iglesia, Patrocinio Macias recogerá el baston de mando del Ayuntamiento. La preciosa misa con posterior procesión de la santa, tendrá lugar a las 13:30 horas. Por la tarde compartirán un café en el Bar Chuchi y por la noche invitarán a todo el pueblo al baile en el salón Pósito desde las 9:30 horas.

Las águedas de Cantalapiedra continuan su fiesta el jueves 6 de febrero, con un vermut en el Casino y la comida en el Mesón Poly. Las mayordomas del año que viene recogerán las varas de la cofradía.
El viernes 7 de febrero, las águedas acuden a una misa por las cofrades difuntas.