Domingo de Corpus

El domingo de Corpus se ha celebrado en Cantalapiedra de la manera habitual. Misa en la Iglesia de Santa María del Castillo y posterior procesión por las calles que contornean la plaza de Ramón Laporta.
Ese año, además, se ha contado con la participación de los dulzaineros de Cantalapiedra, que han contribuido a enriquecer una procesión cargada de solemnidad en la que una de las valiosas custodias de plata de Cantalapiedra desfila bajo palio en manos del cura de la localidad. 
Diferentes altares bellamente decorados y salpicados en el recorrido de dicha comitiva encabezada por la cruz y los ciriales de la parroquia y seguida por uno de los ricos estandartes de la cofradía del Santísimo Sacramento de esta localidad, la misma que patrocina esta tradición que viene conservándose en Cantalapeidra desde hace siglos.

Misa en el Girón

La única misa que se celebra en Cantalapiedra fuera de los muros de un templo es la del barrio Girón. Las mujeres de este bonito barrio engalanan el templete para que sobre el mismo se celebre la misa del Domingo del Señor, que será este domingo. Una vez concluida la misa se producirá la procesión con bendición de altares en el recorrido por los barrios de la Misericordia, el de los Pozos y camino hacia la iglesia por la Calle Calzada Real.