Navidad en Cantalapiedra

Un año más llega la Navidad. Ese punto clave que reúne a todas las familias entorno a la mesa y las celebraciones religiosas o de otro tipo.

En Cantalapiedra muchos son los símbolos de la Navidad, este año se ha reconvertido uno que año tras año recuerda a todos los vecinos que estamos en navidades. El gran árbol de la plaza mayor ya no cuenta con su iluminación tradicional, aunque sigue destacando por un gran foco que ilumina su interior. Los tiempos cambian y las tradiciones se amoldan al momento. Una de las nuevas es el belén de luces que han colocado en el jardín junto a la fuente de la plaza. Continuando con la iluminación, las calles que dan acceso a la plaza, también cuentan con algún adorno colocado por Jesús el electricista, a cargo de la Administración municipal.

Otras de las tradiciones que llegan a Cantalapiedra en Navidad son las fiestas del cole, la guardería, la asociación de madres y padres que contribuyen a que los niños puedan disfrutarlas con mayor intensidad.

Por otro lado, la iglesia y el convento vuelven a dar cabida a las celebraciones eucarísticas típicas de estos días. La primera es la misa del Gallo en el Monasterio de las Hermanas Clarisas. Después las misas de Navidad en el convento y en la iglesia, del 25 de diciembre. También en ambos templos religiosos habrá misa de Año Nuevo, el 1 de enero y las misas de Reyes, el 6 de enero del nuevo año 2015.

Tanto en la iglesia como en el monasterio seguro que tienen colocados los belenes que tanto gusta contemplar a todo el que se acerca estos días a estos lugares santos.

Las felicitaciones en los bares de la localidad son otras de las costumbres, cada vez más compartidas, como extensión o preludio de las cenas y comidas que reúnen en los hogares a padres, hijos, abuelos, hermanos, primos, sobrinos, nietos, tíos, amigos, vecinos en torno a rituales propios de estos días tan señalados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS