La II Feria Castellana despertó añoranza por la alfarería

La II Feria Castellana de Cantalapiedra ha despertado la añoranza por un oficio que antaño daba vida a la buena villa. También la otorgaba fama y nombre, porque este oficio era reconocido en kilómetros a la redonda. Aún hoy, en que ya no queda ningún alfar en funcionamiento, aunque sí antiguos artesanos en vida, la alfarería de Cantalapiedra es reconocida a nivel nacional y mundial
El domingo, la profesión de la alfarería reflejada a través de artesanos que aún practican esta profesión en otras localidades ha dejado en Cantalapiedra mucha añoranza, ilusión, recuerdos y quizá ganas de recuperar un oficio. 
En su día, la alfarería, era el oficio que daba vida a un pueblo, pero que no dejaba ingresos suficientes en familias que querían dedicarse a ello, quizá por eso desapareció. El domingo, muchos mayores miraron con añoranza aquel oficio, y los jóvenes y niños con ilusión.
Ojalá que alguna persona o mejor varias se sientan animadas a aprender este oficio y recuperar la esencia que se fue trasmitiendo de padres a hijos, aunque quizá para ello sea necesario algún tipo de apoyo que respalde un oficio que dio buena fama y nombre a la buena villa de Cantalapiedra.   


Un  antiguo alfarero de Cantalapiedra dialoga con el artesano que hizo una demostración con la rueda.

Un joven moldea el barro con sus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS