Soleares será el tercer toro de la ACTC

La Asociación Cultural Taurina Calabresa presenta este domingo a Soleares, el tercer toro que donan para las Ferias y Fiestas de Cantalapiedra. La presentación será a las 20 horas en el Salón Pósito donde darán a conocer todos los detalles.

Soleares correrá por las calles de Cantalapiedra en el encierro urbano del sábado 5 de septiembre a las 12 horas del mediodía.

Desde que esta asociación nació, hace algo más de dos años, las Fiestas de los novillos de Cantalapiedra se han visto engrandecidas. En 2013, gracias a esta asociación, Fortuna protagonizó un encierro vespertino, concretamente el del viernes 6 de septiembre a las 20 horas. En 2014 Pelegrino, fue el astado que a las 12 del mediodía corrió por la calles del encierro urbano de la villa, más exactamente el sábado 6 de septiembre. 

En ambos festejos taurinos se incrementó la participación. Llegaron numerosas personas de otras localidades, gracias a la fuerza de la llamada que ejerce esta asociación integrada por amantes del mundo del toro y aficionados al festejo taurino. 

Además hay que destacar que desde que existe la ACTC los festejos se han visto enriquecidos por su criterio, saber e interés en otorgar calidad al mundo del toro. 

También se puede decir que esta asociación ha sentado en la zona, las bases de un movimiento heredado de otras agrupaciones de amantes de los festejos taurinos. Pues, tras la ACTC, a su imagen y semejanza, pero con sus particularidades concretas, y prácticamente hermanadas se han creado otras como la Asociación Taurina de Villoria el pasado año, y la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino, este

La Asociación Cultural Taurina Calabresa es hoy pieza clave en los festejos taurinos de la villa por la defensa de la calidad de los mismos, tanto en lo que se refiere al trato correcto a las reses, como a otra serie de elementos y factores claves del espectáculo taurino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS