Acogida a la Marcha Teresiana

El viernes 18 viene la Marcha Teresiana

Mañana jueves 17 empieza la Marcha Teresiana en Medina del Campo y pasado mañana, viernes 18, viene a Cantalapiedra. Los peregrinos vendrán caminando desde Fresno el Viejo y llegarán a Cantalapiedra sobre las 12:30 o 13 horas. Llegarán como cada año por el camino del matadero, en el que está construida la depuradora de aguas residuales.

Es tiempo de acogimiento, un momento para ensalzar el bonito signo de salir a buscar a los peregrinos al camino de Fresno el Viejo. Hay personas que tienen la costumbre de salir a las 12 hacia ese camino hasta el lugar en que su estado físico se lo permite para recibir la Marcha Teresiana. Esto es algo que agradecen mucho los peregrinos que arrastran kilómetros de caminata.  

Esta es una de las muchas formas de participar en esta peregrinación con Santa Teresa de Jesús, otras son acudiendo a los cultos y actos que realizan a su paso por los pueblos, y la más completa quizá sea la del peregrino que hace la ruta completa desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes, rememorando el último viaje terrenal que hizo la Santa mística. 
Este viaje religioso se hace desde el año 1981, en que los organizadores preparaban el IV Centenario de la muerte de la Santa. La ruta se hace "caminando, a ritmo de carreta tirada por una mula, por la misma calzada, atravesando los mismos pueblos y en las mismas fechas, llegando a la Villa Ducal, como ella, en la víspera de San Mateo, al caer la tarde". Este año se cumple otro centenario, el de su nacimiento en 1515.


La Marcha Teresiana cumple este, su 35 aniversario y su lema es: "ES TIEMPO DE CAMINAR".

Su programa en Cantalapiedra, villa por la que pasó la Santa andariega en su último viaje en vida y por la que seguramente tuvo que transitar antes en muchas otras ocasiones será el siguiente:

VIERNES 18 SEPTIEMBRE



  • 13:00 Horas. En la iglesia parroquia celebración de la Palabra: "Solo Dios basta".
  • 16:00 Horas. Salida de la iglesia hacia el convento.
  • 16:15 Horas. Acto teresiano en la capilla del monasterio de las Clarisas.
  • 17:50 Horas. En el pinar de Palaciosrubios saludo a los vecinos de Villaflores, Poveda de las Cintas y otros.

Más información en: www.marchateresiana.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS