La Venerable profesó hace 345 años en Medina del Campo

Ángela María de la Concepción, conocida como La Venerable e incluso calificada como la "Segunda Santa Teresa", por sus similitudes con la Santa andariega, profesó en las Trinitarias de Medina del Campo el día de San Mateo de 1670. Ángela María escribe en su biografía "yo tomé el hábito en la octava de San Pedro y profesé el día de San Mateo".  El 21 de septiembre de 2015 se cumplen 345 años de su profesión como trinitaria. 

Grandes son las virtudes y dones que se atribuyen a esta hija de Cantalapiedra, así por ejemplo "en sueños entrevió un hermosísimo Niño Jesús que le asegura que profesará. Este sueño se le queda grabado". 

Esta mujer que es tenida por santa por muchas personas, aunque aún no ha sido reconocida como tal por el Vaticano, nació en Cantalapiedra el 1 de marzo de 1649. Ángela Tabares Martínez fue fundadora del monasterio de Trinitarias de El Toboso y reformadora recoleta de las trinitarias. De manera que ayudada de su director espiritual y apoyada por los Superiores de la Orden Trinitaria redactó las Constituciones que fueron aprobadas por el Papa Inocencio XI el 22 de febrero de 1685. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS