Medio centenar de jóvenes crecen en valores gracias al Campus Dani Martín

Ha terminado una semana intensa para alrededor de medio centenar de jóvenes de Cantalapiedra. Ayer se clausuró el IV Campus de Fútbol Sala Dani Martín. Tal y como hemos podido seguir cada día en el Facebook habilitado por Dani Martín para la ocasión, han sido grandes las enseñanzas que los jóvenes participantes han recibido durante estos días, ofrecidas por este joven deportistas profesional de la villa, como promotor de la iniciativa y director de la misma, junto a Alberto Huerta, Toni Miguel de la Torre y Carlos Valverde, como monitores.
Casi todas las instalaciones municipales (piscinas, campo de fútbol de hierba natural, frontón, salón Pósito, salón del edificio multiusos, escuelas,..) han dado cabida a actividades cargadas de "humildad y compromiso a través del deporte". 
En esta cuarta edición del campus de verano, Dani Martín junto a los cuatro monitores que han participado en esta iniciativa han vuelto a conseguir "enseñar valores como la amistad, el trabajo, el espíritu de equipo y sobre todo el respeto a los compañeros desde la humildad a través del deporte", según se puede leer en el Facebook del campeón de fútbol sala. 
Ayer, domingo, los jóvenes participantes recibieron un diploma, pero también fueron obsequiados los padres y madres con la participación en un partido junto a sus hijos. Fue una ocasión convertida en oportunidad para el disfrute y el fomento de buenas relaciones entre padres e hijos, pero también entre vecinos. El resto de la semana, Dani Martín, Alberto Huerta, Toni de la Torre y Carlos Valverde también han disfrutado de momentos únicos para ellos y sobre todo para los chicos y chicas. Los chavales han realizado "actividades sobre control y pases", han recibido "charlas técnicas" y han comprendido como debe de ser un buen "juego en equipo". Entre otras lecciones, en el Campus Dani Martín, los alumnos también se llevan otros conocimientos aplicados a su propia salud, como el "saber hacer un buen control del agua en el deporte" y otras cuestiones relevantes para su correcta nutrición.
También hay que destacar el que gracias a esta iniciativa y Dani Martín, estos días también han llegado a Cantalapiedra deportistas profesionales que "de forma cercana han compartido sus vivencias y experiencias", con los jóvenes participantes.
Realmente importante ha sido el papel de los monitores, que han estado constantemente "atentos a la evolución y han otorgado las indicaciones pertinentes", normalmente en equipos formados por grupos de edades "para relacionar los conceptos aprendidos con la práctica y aplicar las técnicas, sobre todo el compañerismo". Porque en esta intensa semana de deporte, además de la faceta deportiva, Dani Martín ha puesto el acento en el tamiz de hacer que los jóvenes sigan creciendo en valores como la "humildad y el compromiso a través del deporte".













(Fotos de Dani Martín, obtenidas de su Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS